En días como los que estamos viviendo, hemos incrementado la higiene de las manos, y, si antes ya nos lavábamos las manos de forma habitual, ahora lo hacemos mucho más, y quizás, muchos de ya hemos notado los efectos de tanta agua y alcohol en las uñas y la piel de esta zona.
Las uñas no son sólo un accesorio, sino que son parte de nuestro sistema de defensa ante las amenazas del medioambiente. Por esta razón, es muy importante hidratarlas, cuidarlas y dedicarles tiempo suficiente para que estén saludables.
Existen algunos remedios caseros y productos naturales, al alcance de todos, que se pueden utilizar de forma sencilla para lograr que las uñas luzcan saludables ahora que no puedes venir a nuestro salón:
El aceite de oliva es remedio ideal para nutrir e hidratar las uñas frágiles. De hecho, es mejor si esta tibio y se esparce sobre las uñas con un algodón.
El zumo de un limón mezclado con azúcar produce una mascarilla nutritiva y fortalecedora que se coloca sobre la uña. Pasados unos minutos, simplemente debemos enjuagarla con agua tibia.
Una taza de vinagre blanco en la cual sumergir las uñas por unos minutos las blanqueará y les devolverá brillo.
Estos son algunos de los productos más recomendados que no solo hidratan las uñas, sino que las nutren, limpian, aclaran y fortalecen, lo que les permite estar saludables. Otro consejo no menos valioso 😉, intenta siempre utilizar guantes para las labores del hogar y evitar contacto directo con productos de limpieza que las puedan agredir.
Recuerda, antes de ir a la cama o después de la ducha, mímate, date un masaje con crema o aceite, ayudará a la piel y uñas a reponer toda la hidratación perdida durante el día.
Puedes consultar todas nuestras publicaciones en nuestro perfil @melvilleyco