Eliminar el tono naranja del pelo tras una coloración puede convertirse en todo un problema, sobre todo si no sabemos cómo utilizar las tonalidades según nuestra base.
Lo más importante es saber realmente qué tipo de rubio queremos conseguir, ya que si buscamos un efecto muy platino solo lo conseguiremos con decoloración.
Según nuestra experiencia para conseguir un rubio natural y bonito y evitar el naranja, los pasos a seguir son:
Oscurecer toda la parte de raíz con tonos que van desde el castaño claro hasta, como máximo, el rubio oscuro, los colores oscilaran entre los tonos 5, 6 y 7 según tú base, siendo el 5 para las muy morenas. Si además usamos un ceniza junto al color de base, estos suelen ser los .1 o .11, conseguiremos neutralizar cualquier rastro de dorado. A continuación, tenemos dos opciones:
- Lavar y secar el cabello y entonces aplicar mechas con decoloración
- Crear mechas balayage o mechas con papel de plata al mismo tiempo que llevamos el tinte, (está opción es complicada ya que tenemos que guiarnos por el tiempo de exposición del tinte y no sobrepasarlo).
Una vez finalizado este proceso, podemos utilizar un tonificador para conseguir borrar cualquier rastro de naranja o amarillo después de aclarar las mechas.
Por este motivo no solemos recomendar que lo hagáis en casa ya que conlleva una metodología de trabajo muy técnica y precisa.
En nuestro salón podrás encontrar las mejores marcas para el cuidado de tu cabello, pero sobre todo nos gustaría que descubrieseis nuestra nueva marca, Mounir, la cual ha revolucionado el mundo de la coloración y con la que conseguimos transformaciones impresionantes.
Sus tonos están fabricados con un alto porcentaje de cenizas e irisados, consiguiendo unos colores realmente naturales, además de un brillo sublime.
Estas nuevas coloraciones se caracterizan además por minimizar los riesgos de esos temidos picores en el cuero cabelludo.
Esperamos que este pequeño post os haya ayudado a entender un poco por qué es tan complicado conseguir cualquier gama de rubios, desde los más naturales a los más fríos y que al final ponerse en manos de los profesionales es la decisión más acertada.
Nos vemos muy pronto en nuestro salón para seguir dejando vuestro cabello tan bonito como siempre.
Recuerda, nosotros nos quedamos en casa.
Puedes consultar todas nuestras creaciones en @melvilleyco
HAVE A DAY AS NICE AS YOUR HAIR.